viernes, 21 de abril de 2017

De cerca: Dmitri Efremov.



- En toda Rusia podemos encontrarnos con futbolistas de una calidad asombrosa, aunque pocos de ellos llegan a tener la oportunidad de llegar a ser internacionales absolutos. Dmitri Vladislavovich Efremov (Дмитрий Владиславович Ефремов) es uno de aquellos niños predilectos que, tras despuntar en las secciones menores de la selección rusa, tuvo la oportunidad de representar al equipo de mayores. El futuro de Rusia puede pasar por jugadores de la índole de Efremov, un chaval que ya ha militado en varios equipos, con experiencia en el extranjero inclusive.

Dmitri nació en Ulyanovsk, el 1 de abril de 1995. Él es un habilidoso extremo que puede actuar por ambas bandas, aunque su pie bueno es el derecho. Tiene un guante en su derecha, es un centrador único al que no se le puede dejar muchos metros, pues con poco espacio puede hacer mucho daño.

Su carrera comienza en la Academia de fútbol Konoplyov, en la que el joven atacante adquirió las mejores cualidades que le llevarían a convertirse en profesional. En 2011 pasaría al Akademiya Tolyatti, con el que lograría debutar profesionalmente. Durante el curso 2011\12 despliega todo su potencial para jugar dieciséis partidos en los que anotó sus tres primeros goles.
Tan buena fue su primera y única temporada, que Efremov ingresaría en el CSKA de Moscú, club histórico y poderoso en el que el joven extremo engrandecería su figura. Desde entonces comenzó a tener sus primeras experiencias como jugador de la selección rusa Sub-21. Su nombre empezaría a hacerse muy conocido en todo el este de Europa, e incluso en otros países.

Desde 2013 pertenece al CSKA. Ya debutaría en la máxima categoría rusa con la escuadra capitalina, aunque primeramente jugaría para el equipo de menores, además de pasar un tiempo cedido en el Slovan de Liberec, uno de los equipos punteros de la República Checa. Allí jugaría durante parte de la temporada 2015\16.

Tras su primera aventura en el extranjero, Dmitri volvió a la entidad "militar", pero el técnico decidió que aún era pronto para buscarle un hueco en la primera plantilla, así que volvieron a cederle, ésta vez al Orenburg.
De momento, el joven punta ruso ha conseguido jugar 21 encuentros con el primer equipo del CSKA. Ha participado en competiciones como la Europa League, así como en la liga y la copa rusa. Ha conseguido concursar en algún partido internacional con el equipo nacional de Rusia, y su papel dentro del Orenburg puede ser determinante para encontrar su sitio en el CSKA de Moscú.

Después de formar parte de la sección Su-21, Efremov pudo debutar con el equipo absoluto en 2015.

- Efremov ha servido a las divisiones inferiores de Rusia entre 2013 y 2016, aunque entre medias ya ha podido debutar con el equipo absoluto. Ha tenido dieciséis apariciones con la categoría Sub-21 en los que ha demostrado toda esa calidad que le atesora, esa misma que le llevó a formar parte del combinado de mayores.

De momento no ha ido a ningún evento de importancia con el primer equipo, y su mayor sueño es triunfar en el Mundial de 2018, en el que Rusia actuará como anfitriona. Al menos ya sabe lo que es jugar con la selección absoluta, dado que Dmitri Efremov se estrenó en un partido amistoso ante Kaszajistán, el 31 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...