domingo, 2 de abril de 2017

De cerca: Artur Sarkisov.



- Rata del área es lo que mejor define a Artur Sergeyevich Sarkisov (Артур Саркисов), un delantero centro nacido en Grozny, ciudad perteneciente a la república de Chechenia (19 de enero de 1987). Goles ha marcado a punta pala, pero sus mejores cualidades las ha lucido controlando el esférico, ya que es un jugador muy técnico. Es verdad que le ha faltado gol con su selección, pero su juego es ciertamente importante para hallar el camino de ese tanto que puede definir un partido. Artur es de esos jugadores que siempre hacen falta dentro de cualquier plantilla. Tan deportista es, que además de fútbol practicó atletismo junto a su hermano.

Con doce años empezó a dedicarse al fútbol en la escuela de de fútbol Strogino. Un hat-trick marcado ante el F.C. Reutov decidió su futuro, pues este prestigioso club se hizo con los servicios del atacante checheno en 2006. En su primera temporada a nivel profesional anotó tres goles en 29 partidos, y ya en su segundo año llegó a mejorar sus registros anotando doce tantos más.

Por problemas financieros el Reutov despareció, momento en el que muchos de sus jugadores pasaron a formar filas en otros clubes. Sarkisov fichó por el Lokomotiv de Moscú, equipo con el que empezó a jugar en el equipo B para después entrar a formar parte del equipo de mayores.
Pero el delantero ruso nunca llegaría a jugar oficialmente con el primer equipo, puesto que en las próximas temporadas jugaría cedido en otras escuadras para ir fogueándose. Primero jugó para el Shinnik Yaroslav durante el curso 2011\12, y al año siguiente defendió los intereses del Volga Nizhny Novgorod.

Sus dos años de cesión pareció sentarle muy bien. Sarkisov se fue transferido al Ural Sverdlovsk Oblast, equipo al que representaría durante una sola temporada. Sin embargo no tuvo su mejor suerte, puesto que de trece partidos solo hizo un tanto.

En 2014 retornó al Volga para jugar otras dos temporadas. En ese periodo de tiempo recuperó su mejor versión, llegando a anotar diecinueve goles en sus 63 apariciones. Éste futbolista que en su día declaró que "el fútbol le enseñó a vivir", ya gozaba de un importante cartel de jugador internacional que le ayudó a crecer deportivamente. Su segunda etapa en el Volga no hizo más que engrandecer su figura, llegando a ser un hombre muy importante para la afición de Nizhny Novgorod.
Todos sus progresos despertaron el interés de otros clubes por hacerse con sus servicios. Fue así como Sarkisov llegó a estampar su firma con el Mordovia Saransk en 2016.

Se dice que Artur Sarkisov está en la edad perfecta para hacer su mejor fútbol, y la mejor prueba es que durante su etapa con el Mordovia hizo una gran campaña. Actualmente se halla compitiendo como siempre en la liga rusa, aunque esta vez para el Yenisey Krasnoyarsk.

Sarkisov ya ha marcado cinco goles para la selección de Armenia, a la que representa desde 2011.

- Una invitación hizo que este delantero ruso decidiera representar a Armenia en su experiencia como internacional. Él ya había declarado que su sueño sería jugar para esta selección, con la que ya ha marcado cinco goles en sus casi cuarenta partidos.

Se unió al equipo nacional el 27 de julio de 2011 y debutó en un partido amistoso contra Lituania, el 10 de agosto de 2011, entrando en el campo en lugar de Yura Movsisyan. En su tercera aparición con Armenia consiguió marcar su primer gol, en una aplastante victoria por 4-0 ante Eslovaquia. Ahora solo le queda cumplir un último sueño, el de participar con la selección armenia en un evento de alta importancia, bien sea una Eurocopa como un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...