viernes, 7 de abril de 2017

De cerca: Alo Dupikov.



- Capaz de actuar en banda como de delantero centro, Alo Dupikov es uno de los mejores futbolistas de Estonia cuya carrera ha transcurrido entre su país y Noruega. Alo nació en la ciudad estoniana de Kehtna, el 5 de noviembre de 1985.
Su habilidad en banda le ha llevado a contar como extremo izquierdo en muchas ocasiones, aunque como goleador no lo hace nada mal. Posee una gran técnica y se saca pases de la chistera con tremenda facilidad. Desde que era bien joven se le auguró un futuro rodeado de cracks en ligas más potentes, aunque finalmente no ha tenido la suerte esperada.

Desde los inicios del nuevo siglo se inició profesionalmente con el Tervis Pärnu. En este club pasa tres temporadas, antes de recalar en el Valga Warrior. Por entonces ya era un muchacho prometedor que jugaba en las categorías inferiores de la selección de Estonia, así que no le resultó muy difícil hacerse con un hueco en la plantilla.

En 2005 pasa a formar parte del Flora Tallin, uno de los mejores clubes del país en el que pasaría seis años de su vida deportiva. En todo ese tiempo demuestra su mayor potencial, despuntando como uno de los mejores futbolistas de la escuadra verdiblanca, además de convertirse en el máximo realizador de la liga estoniana en 2008.
En aquellas seis campañas como jugador del Flora, Dupikov también había jugado cedido para otros equipos como fue su regreso al Tervis Pärnu (2005), Tulevik Viljandi (2006) y Kalev Sillamäe (2008). También estuvo un breve tiempo jugando para el equipo B, pero finalmente acabó triunfando con el primer equipo a partir de su última cesión.

Dupikov encontró su sitio en la escuadra de Tallin y consiguió llegar al equipo nacional absoluto. Pese a sus inicios formativos, el atacante acabó participando en un total de 83 partidos de liga en los que anotó 23 tantos.

Después de vivir sus mejores años en el fútbol estonio, Alo se marchó a Noruega tras recibir una buena oferta del  Egersund I.K. Sin embargo no permanecería mucho en el equipo nórdico, ya que su adaptación fue complicada y no logró tener el protagonismo deseado.
En poco tiempo prefirió retornar a su país natal para jugar en el Nõmme Kalju. Alo Dupikov perdió su internacionalidad con el combinado nacional a causa de un bajo rendimiento provocado por las lesiones. Desde 2013 juega para el Nõmme, con el que ya acumula su cuarta temporada liderando el ataque del equipo capitalino.

Alo Dupikov solo ha participado en cinco encuentros amistosos con la selección estoniana.

- Como ya expliqué anteriormente, Dupikov jugó en todas las categorías inferiores de la selección de Estonia. Empezó con la sección Sub-15 y pasó por todas las demás, antes de tener su primera oportunidad con el equipo absoluto.

Alo hizo su debut internacional el 29 de mayo de 2009, en un partido amistoso contra Gales que acabó con 1-0 para los galeses. A partir de entonces gozó de cuatro oportunidades más, pero desde 2010 no volvió a ser requerido por ningún seleccionador. A Alo Dupikov le faltó suerte una vez concluida su etapa en el Flora de Tallin, equipo con el que llegó a debutar en la Europa League marcando su primer gol en competición europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...