jueves, 27 de abril de 2017

De cerca: Alexei Koselev.



- Aún es joven, pero este guardameta ya ha jugado en varios equipos y sus grandes cualidades como portero le han convertido en seleccionable para el equipo nacional moldavo. Alexei Koselev compite por un puesto titular en la portería del equipo internacional junto a otros cancerberos como Ilie Cebanu, Nicolae Calancea o Stanislav Namasco, entre otros.

Nacido en Moldavia un 19 de noviembre de 1993, Koselev comenzó su andadura profesional como miembro del C.F. Găgăuzia, club en el que consiguió despuntar en sus secciones menores hasta debutar en la máxima categoría moldava. Lo hizo durante el ejercicio 2010\11, llegando a sumar sus primeros once partidos bajo palos.
Al año siguiente se incorporó a la disciplina del F.C. Dacia, y allí permanecería otra temporada contando con alguna que otra oportunidad. Con la escuadra de Buiucani tuvo buenas intervenciones en sus ocho partidos como titular, aunque al término del curso abandonaría la entidad.

En 2012 fichó por el Real-Succes, equipo en el que apenas tendría sitio, por lo que en invierno se incorporaría al F.C. Kuban experimentando así su primera experiencia en el fútbol extranjero. Pero en Rusia no tendría la oportunidad de debutar, así que dejaría el club de Krasnodar para retornar a su país de origen.

Koselev tendría casi la misma suerte en su siguiente equipo, el Saxon moldavo. Y eso que en sus cuatro apariciones dejó el listón bien alto, demostrando que bajo palos es un auténtico crack que no se amilana ante nada. Esa es una de las características de Alexei Koselev, un arquero joven de casi dos metros (1´97) cuyos reflejos no fallan a la hora de cubrir la portería. Es un meta espectacular, un auténtico guardíán del área que por alto no se le escapa ni una.
Pese a no tener suerte en sus anteriores equipos, el meta moldavo encontró su mejor momento como jugador del Tiraspol. En sus diez oportunidades supo demostrar que es un fenómeno como portero, razón por la que al año siguiente sería fichado por el Sheriff, también de la ciudad de Tiraspol.

Con el Sheriff cambiaría su suerte completamente. Además de ser convocado por el seleccionador de Moldavia por vez primera, Koselev se erigió como el portero titular de este conjunto moldavo en el que juega desde hace dos temporadas. Se ganó la titularidad desde que llegó y actualmente es uno de los arqueros más destacados del país. Con el Sheriff consiguió el título de liga del campeonato moldavo en 2015\16 confirmando su mejor momento de forma.

A la derecha de la imagen observamos a Koselev en su debut ante la selección de Rusia. 

- Alexei Koşelev hizo dieciocho apariciones para la selección nacional sub-21 de Moldova . Fue un destacado jugador durante la campaña de clasificación del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA de 2015 de Moldavia, con seis partidos sin encajar un gol en los diez partidos de clasificación.

Ese buen rendimiento con las divisiones inferiores se confirmó en su carrera a nivel de clubes. Su temporadón como jugador del Sheriff de Tiraspol le llevó a ser convocado para debutar con la selección de Moldavia, en un partido oficial frente a Rusia, muy poco después de haber destacado con el equipo Sub-21.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...