viernes, 31 de marzo de 2017

¿Te acuerdas de Vitali Kutuzov?



- Seguro que Vitali Vladimírovich Kutuzov (Віталь Кутузаў) será eternamente recordado por todos los hinchas de su país. Él ha sido uno de los mejores futbolistas que han defendido la bandera de Bielorrusia, llegando a acumular las 52 participaciones con el equipo nacional.
Kutuzov nació en Pinsk, Polesia (Biellorrusia), el 20 de marzo de 1980. En su trayectoria deportiva ha jugado para equipos importantes para la Sampdoria, Parma y Sporting de Portugal, entre otros. Como buen delantero siempre ha vivido del gol, algo que quedó muy claro desde los inicios de su carrera.

Valiente, sacrificado, goleador, luchador e incansable. Así etiquetaría yo a este delantero al que nunca se le cayeron los anillos para ayudar en las tareas defensivas. Desde ya bien joven demostró estas y otras cualidades para acabar llegando lejos en el mundo del fútbol.

A mediados de los noventa entró a formar parte de las secciones menores del F.C. RUOR Minsk, donde se formó futbolísticamente hasta conseguir ingresar en el primer equipo en 1996. Entonces debutó como profesional y empezó a ganarse la titularidad a base de goles. Concretamente fueron 29 tantos los que firmó Kutuzov a lo largo del curso 1996\97, unos números que asombrarían a muchos clubes del extranjero.
Sin embargo siguió jugando en Bielorrusia tras fichar por el Bate Borisov, equipo en el que jugó durante tres campañas. Además de hacer 55 goles, Vitali llevó a su equipo a ganar la liga bielorrusa en 1999.

Tal fue su progreso, que los directivos del AC Milan negociaron con la entidad de Borisov para hacerse con los servicios del atacante bielorruso en 2001. Sin embargo no tendría mucha suerte en su primera experiencia en la Serie A italiana y acabaría jugando cedido en otras escuadras. Primero estuvo en el Sporting de Portugal, con el que hizo tres goles en la liga lusa, y después jugó para el Avellino, militante de la segunda división italiana.

Con el Milan llegó a jugar dos partidos de la Serie A, pero en 2004 fue transferido a la Sampadoria, con la que permaneció hasta 2006 disputando 62 partidos y marcando siete goles. Al final del curso 2005\06 , los dirigentes del Parma decidieron comprarle al Milan el resto de los derechos del jugador, por lo que el 20 de junio se oficializaría su fichaje.

En la entidad parmesana estuvo tres temporadas viviendo algo parecido a lo que le sucedió en el club de San Siro. Kutuzov jugó cedido en el AC Pisa durante la campaña 2007\08 y en su vuelta al Parma completó unos registros totales de veinte partidos y ningún gol.
En 2009 se incorporó al Bari. En la disciplina de San Nicola permaneció otras temporadas en las que anoto sus últimos siete goles como profesional. En 2012 decidió abandonar la práctica del fútbol después de casi veinte años en activo. Magnífica fue su experiencia a nivel de clubes, aunque no fue menos en el ámbito internacional.

Vitali Kutuzov debutó marcando dos goles en un partido amistoso ante Hungría. 

- Desde ya jovencito, Vitali Kutuzov defendió los intereses de la selección de Bielorrusia. Llegó a competir para la categoría Sub-21, con la que consiguió anotar nueve goles en sus 24 apariciones. Entonces no tardaría mucho en debutar con el equipo absoluto.

Mejor no pudo ser su estreno internacional. El 17 de abril de 2002 jugó un partido en Debrecen ante Hungría. Kutuzov fue el gran protagonista del partido al anotar dos tantos que ayudarían en la contundente victoria a domicilio (2-5). En total han sido doce goles en sus 53 apariciones con Bielorrusia, Su olfato goleador le convirtió en el tercer mejor realizador del equipo nacional bielorruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...