miércoles, 29 de marzo de 2017

¿Te acuerdas de Sergei Hohlov?



- Durante los años noventa se popularizó el nombre de Sergei Hohlov-Simson, un defensa central estonio que defendió el nombre de su país a nivel internacional. Tal vez no fue tan conocido a nivel de clubes, habiendo jugado durante toda su trayectoria en conjuntos estonios, israelitas y noruegos.
Aún así, Hohlov ha participado en seis partidos de la Liga de Campeones y ocho de la Copa de la UEFA, y ha tenido una carrera de larga duración en la que demostró ser un gran futbolista.

Sergei nació en la ciudad costera de Pärnu (Estonia), el 22 de abril de 1972. En un equipo de la capital estoniana empezó a jugar al fútbol, con el FC Flora Tallin, equipo que le abriría las puertas del balompié profesional a comienzos de la década de los noventa.

Desde sus inicios se le vio como un defensa seguro, un central duro y contundente que basa su juego en los férreos marcajes y en una entrega total por recuperar balones. Hohlov siguió jugando en Estonia durante la primera década antes de partir al extranjero. Militó en equipos como el Tervis Pärnu y Lelle S.K. antes de retornar a la disciplina del Flora Tallin, en el que al fin se asentaría como titular durante el curso 1997\98. Entonces desplegó su mejor fútbol para completar unos registros de 49 partidos en los que anotó seis tantos. Posteriormente pasó por el Viljandi Tulevik y Kuressaare, antes de partir a Israel para emprender su primera aventura en el extranjero.

A Sergei no le fue bien en tierras hebreas. Jugó en su primera experiencia para el Hapoel Kfar Saba, con el que, a pesar de hacer un gol, participó en tan sólo cinco partidos de liga. No mucho mejor le fue como jugador del Hapoel Tayibe, donde finalizaría su etapa en el fútbol israelí concursando en veinte partidos de liga.

En 2001 parte a Noruega para fichar por el HamKam, donde tampoco tendría mucho éxito. Pese a contar con una amplia experiencia profesional, Hohlov se fue de tierras nórdicas con un pobre historial de dos partidos en los pocos meses que permaneció en Hamar.
Entonces retornó a su país natal para incorporarse al Levadia Maardu en 2002. Allí recupera su papel más protagonista jugando 39 partidos de la liga estoniana y mostrando sus mejores maneras en la línea defensiva del conjunto verde.

Finalizado el curso 2002\03, Sergei Hohlov acabó jugando al fútbol para el FC Toompea, del que pasaría al Levadia Tallin. Con este club daría por finalizada su carrera profesional en 2005, a los 33 años. Después inició su particular etapa como entrenador y se hizo cargo del Levadia Tallin a partir de 2011.

Hohlov (de espaldas) durante un partido internacional contra la selección de Escocia. 

- Hohlov-Simson disputó un total de 58 partidos para el equipo nacional de Estonia durante su carrera anotando dos goles. Es convocado por primera vez por el seleccionador nacional Uno Piir, para participar en un partido de la Copa Báltica en 1992, contra Letonia, el 10 de julio de 1992. El encuentro finalizó con 2-1 a favor de los letones.

Su primer gol lo anotó el 5 de octubre de de 1996, en un partido ante Bielorrusia, clasificatorio para el Mundial de Francia de 1998. Su tanto ayudó para llevarse la victoria (1-0). Su última aparición con Estonia fue en el mes de febrero de 2004, en un choque contra Malta que acabó con una goleada de 5-2 para los estonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...