jueves, 30 de marzo de 2017

De cerca: Dimitrij Nazarov.



- Jugador más importante de Azerbaiyán. Dimitrij Nazarov, o simplemente llamado "Dima", es un delantero nacido en Taiynsha (Kazajistán), el 4 de abril de 1990, aunque realmente representa a Azerbaiyán a nivel internacional.
Él es el gol azerí, un grandísimo delantero centro de 1´85 cm de altura, muy efectivo en los balones por alto. Es raudo y posee una gran técnica, solo hay que verle mover el balón para darse cuenta. Es un auténtico peligro en las inmediaciones del área, un magnífico cazador de goles que sabe adentrarse en el área a base de prácticos y precisos movimientos con el cuero.

Su carrera empieza en Alemania, país en el que reside desde la juventud junto a su familia. Nazarov ya destacaba en las filas del Wormatia Worms, de donde pasaría al FC Kaiserslautern para jugar en sus secciones menores.

Durante el curso 2009\10 jugó en el equipo B del Kaiserslautern. Participó en 22 partidos de liga y marcó sus dos primeros goles como profesional, aunque nunca llegaría a jugar en el primer equipo. Entonces fue fichado en 2010 por el Eintracht Frankfurt, pero su suerte sería la misma que en su etapa anterior como jugador del Kaiserslautern, ya que Dimitrij nunca subiría a la primera plantilla de Bornheimer Hang.
Después de esas dos campañas en Frankfurt, en las que el ariete marcó once goles, el atacante azerí fue incorporado al Preußen Münster. Allí debutó en la Bundesliga menor y participó en más de una treintena de partidos.

Su estreno en la primera división alemana llegó como jugador del Karlsruher SC. En la entidad de Baden-Württemberg estuvo durante tres temporadas a un nivel más que aceptable. Participó en 77 partidos y anotó diez goles.

Pero la suerte se volvería en contra del joven delantero, sobre todo en su última temporada con el Karlsruher. A falta de oportunidades, Nazarov contó con varias ofertas para abandonar el club, incluso algunas fueron del extranjero. Finalmente optó por seguir en Alemania, donde el jugador se ha establecido.
Dimitrij fichó por el Erzgebirge Aue en 2016 y actualmente es una de las figuras del equipo. Así transcurre la carrera de este kazajo -nacionalizado por Azerbaiyán- cuya experiencia se ha basado en el fútbol alemán. Solamente abandona tierras germanas para jugar con la selección de su país, en la que sí ejerce como un gran líder.

Nazarov eligió jugar con la selección de Azerbaiyán tras ser ojeado por el seleccionador Berti Vogts.

- Nazarov nació en 1990, entonces existía la república de la Unión Soviética Kazakh SSR. Por lo tanto, el delantero era elegible para jugar con el equipo nacional dee Kazajistán y todas las demás repúblicas de la ex Unión Soviética. En octubre de 2012 fue ojeado por el técnico Berti Vogts, que por entonces se hacía cargo de la selección de Azerbaiyán. El jugador dio el sí y desde entonces representa al combinado azerí.

Debutó con Azerbaiyán en San Francisco, en un partido amistoso contra los Estados Unidos celebrado el 27 de mayo de 2014. Desde entonces acumula casi una treintena de internacionalidades en las que ya ha marcado seis goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...