martes, 28 de marzo de 2017

De cerca: Deniss Ivanovs.



- Gran defensor nacido en Liepāja (Letonia) el 11 de enero de 1984, que ya ha alcanzado un gran número de internacionalidades en su carrera deportiva. Se llama Deniss Ivanovs (Денис Айвановс) y juega de central izquierdo, pudiendo desempeñarse como lateral.
Su bravura no desentona con la calidad que derrocha. Sabe incorporarse al ataque en el momento preciso sin descuidar demasiado la línea defensiva. Por alto va muy bien y sus duros marcajes le hacen complicada la tarea al atacante, al que nunca descuida a lo largo de los noventa minutos. Durante su trayectoria ha jugado al fútbol en países como Hungría, Rumanía, Turquía, Azerbaiyán e incluso Sudáfrica, además de destacar en su país natal.

Su carrera empieza en el Liepājas Metalurgs, equipo con el que jugó en su etapa juvenil hasta debutar en la máxima categoría a los diecisiete años. Después de ocho años en el equipo de su vida, Ivanovs acumuló un total de 187 apariciones en las que marcó nueve goles.

En 2009 salió de su país motivado por jugar en la Eredivise como miembro del Ajax de Amsterdam. Sus evoluciones habían sido ojeadas por los técnicos del club holandés, pero finalmente no se quedaría en Amsterdam y se iría a un equipo filial perteneciente a la Ciudad del Cabo.
En Sudáfrica solamente estaría durante el curso 2009\10, y su rendimiento no fue suficiente para acabar jugando en la liga holandesa, así que el zaguero letón se desvincularía del Ajax para trasladarse a Turquía y así firmar por el Sivasspor en julio de 2010.

En tierras otomanas no tendría la suerte esperada, así que Deniss partiría a Azerbaiyán para jugar en el FK Baku, donde jugaría dos años completando 49 partidos en los que hizo tres goles. Allí no le fue mal, se convirtió en el líder de la zaga y compartió vestuario con su compañero Maris Verpakovskis, con quien defiende a Letonia internacionalmente. Además fueron entrenados por otro letón, Aleksandrs Starkovs, y juntos conquistaron para el Baku la Copa de Azerbaiyán en la temporada 2011\12.

A nivel de clubes no acabaría estableciéndose en ningún conjunto durante los siguientes años, aunque sí fue demostrando un alto nivel que le mantendría en la selección letona. Estuvo unos meses jugando para el FC Botoşani, donde no rindió como esperaba, así que en el invierno de 2014 volvió a su país.

Fichó por el FK Liepāja y se convirtió rápidamente en uno de los capitanes del vestuario. Ese era el verdadero don de Ivanovs, su capacidad de liderazgo. Sin embargo no permaneció mucho tiempo en su ciudad natal, ya que su corazón viajero le convenció para aterrizar en Hungría para jugar con el Nyíregyháza.
Después de una corta etapa en esta escuadra magiar, el ya veterano central retornó una vez más su país para recuperar su sitio en el FK Liepāja, equipo para el que sigue jugando en la actualidad tras una larga trayectoria por varios clubes de distintos países.

Ivanovs durante un partido internacional ante la selección de Bosnia & Herzegovina.

- A partir de 2003 empezó a jugar para las categorías inferiores, destacando sobre todo en la sección Sub-21 de Letonia. Tan solo permanecería dos años a nivel juvenil, puesto que pronto recibiría la llamada para pasar al primer equipo de la mano del técnico Jurijs Andrejevs.

Ivanovs hizo su debut con Letonia a la edad de 21 años, el 24 de diciembre de 2005, en un partido oficial ante Tailandia. Con su saber hacer se labró la titularidad en la zaga del equipo nacional, llegando a acumular más de sesenta internacionalidades en las que ya ha anotado dos goles. Como era de esperar, su carácter le ha llevado a capitanear la selección báltica tras una larga carrera llena de largos viajes en los que ha demostrado su profesionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...