viernes, 31 de marzo de 2017

De cerca: Azim Akhmedov.



- Volamos hasta el sur de lo que fue la Unión Soviética para descubrir otro prometedor jugador de nuestra sección "De Cerca". Y nos vamos concretamente al país de Uzbekistán, en el que nació el  4 de enero de 1992 Azim Alimzhanovich Akhmedov (Азим Ахмедов). Azim nació en la ciudad de Namangan, justo en la misma que nació su hermano Odil, quien también se dedica al fútbol profesionalmente y de quien aprendió muchas cosas para llegar a defender internacionalmente a Uzbekistán como hace a día de hoy. Ambos hermanos ya han coincidido en el combinado uzbeco.

El pequeño de los Akhmedov es un jugador polivalente, un gran valor del fútbol uzbeco que suele desempeñarse como mediocentro defensivo. También es capaz de jugar como defensa central, aunque sus mejores características las explota en la línea de medios, zona en la que Azim se mueve como pez en el agua. Se trata de un gran organizador de juego, un magnífico destructor del mismo que recupera muchos balones. Tiene buen pase y una técnica bastante evidente, aunque pocos se han podido percatar de ello, o mejor dicho, pocos clubes extranjeros han llegado a preguntar por este útil centrocampista que viene sobresaliendo desde sus inicios con las categorías menores de la selección de Uzbekistán.

A nivel de clubes no es muy extensa su carrera, ya que se trata de un jugador muy joven. Su trayectoria se divide en dos equipos: el Navbakhor y el Pakhtakor. En ellos se le ha visto lucir su mejor fútbol, y muchos le auguran una exitosa carrera lejos del país.

Su carrera la inicia en el F.C. Navbakhor, equipo de su ciudad natal. En la escuela balompédica de Namangan se gradúa hasta convertirse en jugador de la primera plantilla. En ella permanece activo entre 2010 y 2015, sumando casi un centenar de partidos en los que anotó los dos primeros goles de su vida deportiva.
Con el Navbakhor se convierte en un formidable talento que le convertiría en una de las más firmes promesas del país. En 2015 no llegaría a un acuerdo con la directiva de Markazi, por lo que Akhmedov partiría hacia la capital uzbeca, donde firmaría por el F.C. Pakhtakor.

En Tashkent confirma su excelente estado de forma. Fue entonces cuando llegaría su debut con el combinado nacional, del que ejerce como capitán su hermano Odil. Actualmente continúa jugando para el Pakhtakor.

Azim Akhmedov durante un partido internacional con la selección de Uzbekistán. 

- Azim Akhmedov destacó siempre en las categorías menores de la selección uzbeca. Tuvo un gran protagonismo con la sección Sub-23, antes de ser citado por el seleccionador del equipo absoluto Samvel Babayan en 2016.

De momento ya ha jugado varios partidos internacionales con Uzbekistán. Poco a poco va ganando minutos para convertirse en uno de los pilares de esta selección que a nivel competitivo aún no cuenta con apariciones importantes. Odil -capitán de Uzbekistán- tratará de guiar a Azim para que éste crezca con el equipo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Ruslan Rotan?

- Hasta no hace mucho, Rotan era el tercer hombre con más partidos de la historia de la selección ucraniana, hasta que Andriy Pyatov y  And...